sábado, 12 de noviembre de 2011

¡Alerta Roja! Adolescente en la familia

Es generalmente sabido que la adolescencia es una de los peores etapas en la vida de toda persona debido a todos los cambios físicos y ambientales por los que se atraviesa durante esta etapa y como padres a veces no se sabe de que manera comportarse con ellos, si castigarlos o no, quitarles o reducirles privilegios, negarles las cosas que piden, en fin, muchas dudas.
Elegí este tema en particular porque tengo dos sobrinos adolescentes, están en la etapa de salir a fiestas y querer pasar menos tiempo en familia y más con los amigos, típico, la cuestión es que hace algunos meses mi hermana recibió la visita de un jovencito, que le pidió permiso para visitar a mi sobrina, ya saben en plan de "noviecitos", el se ofreció a ser un apoyo en lo que a los estudios respecta cabe mencionar que el niño es de los mejores de su escuela, mi hermana le contestó que por el momento su hija estaba muy pequeña y que debía concentrarse en los estudios, pero que la podría visitar y pasar tiempo con ella, bajo vigilancia de nuestra familia por supuesto, siempre y cuando la niña no bajara sus calificaciones.
Hasta el momento así esta la cosa, al parecer todo va bien, no han bajado calificaciones, pero aquí lo "preocupante" y la principal razón por la que elegí este tema es: ¿Hizo bien mi hermana al permitir la visita de este joven? Considerando dos cosas; la edad de mi sobrina que es de 14 años y que nuestra familia es conservadora, mi hermana argumenta que es mejor que se vean aquí en casa, en vez de en la calle a escondidas, así de esta manera puede estar al pendiente de ellos.
Además esta la otra parte del asunto, mi sobrina está en la edad de salir a las fiestas, sus amigas están cumpliendo sus 15 años y ella no se quiere perder ningunos, creo que mi hermana le está dando muchas libertades. Desafortunadamente no me puedo meter ahí.
Yo sé que los tiempos cambian y que ahora esto es algo muy común, que los jóvenes de hoy tienen más libertades que los de antes, y es aquí donde esta lo preocupante, porque tienen más libertades pero no tienen la madurez de los adolescentes de antaño. En fin, solo quería poder expresar mi opinión respecto a esta situación, ya que no me puedo entrometer entre mi hermana y mi sobrina, por lo menos lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario