
Como últimamente están muy de moda los vampiros, tanto en libros como en Televisión y Cine me gustaría hacer algunas observaciones, que, como fans de las sagas, ya habrán notado.
Empecemos con los galanes
Recien terminé de leer el libro de Crónicas Vampíricas y me pareció muy original, el tipo del vampiro es totalmente diferente al de Twilight. Tanto Edward Cullen como Stefan Salvatore tratan de llevar una vida de abstinencia en cuanto a beber sangre humana se trata, pero su fortaleza se ve a prueba cuando conocen al amor de su vida, por lo que se ven en un dilema: la matan o la aman.

En el caso particular de L.J. Smith, me pareció muy ingenioso el detalle del anillo que les permite a los hermanos Salvatore salir a la luz del día y pasar totalmente desapercibidos entre los humanos. Un punto a favor para ella. A Stephenie Meyer, le faltó ese detallito, aunque claro no cambiaría el ver a Edward brillando bajo el sol por ningún anillo del mundo.
Las damiselas en peligro
En cuanto a las protagonistas de la historia, son radicalmente diferentes, Elena Gilbert es totalmente segura de sí, con una auto estima muy en alto, se quiere bastante y es la típica chica popular de la preparatoria a la que asiste, tiene muchos amigos aunque sus mejores amigas son Meredith y Bonnie. Los peligros en los que se mete es por decisión propia ya que al igual que Bella Swan es muy perceptiva para lo sobrenatural, aunque no se lo toma nada bien, e intuye cuando el peligro está cerca.
Por otro lado, Bella es tímida, introvertida y su misión en la vida, antes de conocer a Edward, era pasar inadvertida por todos, no hace grandes amigos en la escuela aunque se lleva muy bien con sus compañeros de clase, su único amigo es Jacob Black. Bella es muy buena para convivir en el mundo de los vampiros, es muy valiente y regularmente se mete en peligro porque la persigue la mala suerte, afortunadamente su adorado vampiro siempre sale al rescate.
Adaptación a la pantalla
Personalmente no me gustó la primera entrega de Crepúsculo, me pareció que omitieron muchos detalles importantes del libro que eran relevantes para entender la trama, pero todo eso se borró con Luna nueva, no sé si fue porque tuvieron más presupuesto o porque se esforzaron más, pero me pareció excelente la adaptación, muy fiel al libro.
Crónicas Vampíricas sirve de base para la serie televisiva The Vampire Diaries. Aunque soy una gran fan de la serie, cuando leí el libro me desilusioné totalmente, como suele pasar. La serie, tiene la esencia de la historia pero no es totalmente fiel, lo cual, en este caso particular, me parece muy bien porque el libro puede llegar a ser monótono. En cambio la serie se va haciendo cada vez más emocionante, le meten elementos de acción realmente buenos y le dan un ritmo acelerado y excitante a la historia.
Para terminar
Creo que el éxito de Twilight radica en la combinación del chico maravilloso+sexy+rico que se enamora de la chica insegura+torpe+orgullosa, y si a eso le sumas la entrada a un mundo sobrenatural, como en Harry Potter, el resultado es actores, escritora y una industria que se hace cada vez más rica.
Por su parte L.J. Smith tuvo suerte del éxito de Stephenie Meyer, y que ésta pusiera de moda a los vampiros, de lo contrario, dudo que sus libros se hubieran vendido tan bien.
Cualquier duda, sugerencia, comentario o discrepancia es bien recibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario