lunes, 29 de marzo de 2010

La hora del Planeta

El World Wide Fund for Nature una vez más logro unir esfuerzos de muchas ciudades del mundo para darle un respiro al planeta apagando las luces durante una hora, en este evento que se inició en Sidney Australia en el 2007.

El cofundador del evento Andy Ridley dijo que 126 países y territorios se habían adherido al apagón, con miles de eventos especiales programados.

A medida que la hora del apagón se movía a través del mundo, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París se unieron al evento. En Nueva York, los edificios Empire State y Chrysler también apagaron las luces, así como el distrito de Times Square y el edificio de las Naciones Unidas.
En México el Ángel de Independencia quedó a oscuras.

El objetivo de este movimiento es concientizar y sensibilizar a la sociedad mundial sobre la situación del planeta, invitando a adoptar cambios en la vida cotidiana, como el reciclaje y el ahorro de energía para mitigar el cambio climático.

La Hora del Planeta nos convoca a reflexionar acerca de la importancia de consumir responsablemente los recursos de la Tierra, sumar esfuerzos y alzar la voz como sociedad preocupada por el futuro del planeta.

Ciudad de México
Tokio

Río de Janeiro
Nueva Delhi
Hong Kong

No hay comentarios:

Publicar un comentario